« Regresar a página anterior

prueba dos de boletin para slider

Fecha de actualización: 2015-10-14 12:25:03

La Universidad Autónoma de Chihuahua festejó la ceremonia de entrega de constancias y certificaciones a 148 graduandos de los Seminarios y Diplomados 2013, misma que se llevó a cabo en el Salón Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.  

Los 148 graduandos se dividen en 43 del Seminario de Certificadores en Cultura de la Legalidad; 24 del Seminario de Educación para la Paz; 65 del Diplomado en Responsabilidad Social Universitaria y 16 del Taller Práctica Integradora del Expediente de Auditoría Financiera.

En su intervención, el rector universitario, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, exteriorizó que la UACH como Institución Socialmente Responsable, debe ser punta de lanza y participar en la formación académica de los chihuahuenses, ya sea con programas educativos, con educación continua y de esta manera; con temas de gran relevancia en la actualidad.

Recordó que además de participar con la capacitación de personal, la UACH mantiene 16 comités de impulso a la Cultura de la Legalidad, asimismo, promueve la campaña de Responsabilidad Social Universitaria y conserva el estatus de Institución Socialmente Responsable en el país.   

Añadió que estar entregando estos reconocimientos fue muy importante, al ver a estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores, instructores y funcionarios de gobierno integrarse con interés y de una manera positiva.

En representación del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Lic. José Luis Armendáriz González, asistió el Lic. Roberto Carlos Domínguez Cano, director de capacitación, reconoció que tener conocimientos y no practicarlos o compartirlos es como no saber nada, “hay que saber para servir”.

El Mtro. Martín Zermeño Muñoz, Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, indicó que esta capacitación se hace con el objetivo de llegar a mayor número de sectores de la población en materia de cultura de la legalidad y valores universales, teniendo como ejemplo un efecto multiplicador iniciando por quienes hoy se gradúan.

“Este es el lugar de todos aquellos que quieren acercarse a una sociedad más participativa pero que no saben cómo, aquí les brindamos las herramientas y la preparación necesaria” dijo.

Agregó que Chihuahua continúa marcando la pauta a nivel nacional con este tipo de actividades,  y que de la misma forma, la UACH sigue siendo referente a seguir por su participación proactiva en la prestación de maestros capacitadores e instalaciones,  “…hoy de nueva cuenta la UACH nos da un ejemplo de compromiso social, reconocemos el liderazgo del rector y el compromiso de toda la comunidad”.

Al finalizar el evento, el rector recibió a nombre de los graduandos de la primera generación del Diplomado en Responsabilidad Social Universitaria la memoria de las acciones llevadas a cabo dentro de las 15 unidades académicas y de unidad central.   

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter