« Regresar a página anterior

Noticia de prueba boletin

Fecha de actualización: 2014-09-11 14:25:34

La Universidad Autónoma de Chihuahua celebra su 59° aniversario en una ceremonia solemne presidida por el Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez y el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

Para iniciar, el M.C. Francisco Santacruz Rivera, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UACH, agradeció la oportunidad de poder brindar un mensaje en representación de todo el personal de la Universidad.

Subrayó que han sido 59 años de logros en diferentes rubros, rompiendo barreras dentro y fuera del país.

En su discurso, el secretario general hizo remembranza emotiva de sus recuerdos de pequeño y sus primeros acercamientos con la Universidad, "Siendo niño esperaba a mi padre sentado en una banca frente a la Rectoría, ya que mi padre era miembro de la entonces Orquesta de Cámara de la Universidad. Mientras esperaba el término del ensayo de la orquesta, observaba a los jóvenes salir con libros en mano de lo que hoy es el edificio de la Rectoría, después supe que los eran alumnos de la Escuela de Derecho".

"...Algunos de ellos repasaban sus lecciones sentados también en las bancas de la plaza, mi alma se llenaba de emoción al ver estos jóvenes, futuros profesionistas que caminaban llenos de conocimiento en ese lugar".

De la misma manera agradeció a las autoridades por haberle dado la oportunidad de externar unas palabras a nombre de toda la comunidad universitaria, así como poder felicitar a cada miembro de ella.

Igualmente agradeció a la comunidad chihuahuense, “gracias a todos ustedes que han confiado en su Universidad, para formar a los hijos del Estado Grande,  gracias a todo aquellos que han apoyado el crecimiento de nuestra Alma Máter, ya que todos ellos han apostado por la educación como el instrumento necesario para elevar el nivel de los chihuahuenses”.

Agregó que el Sindicato del Personal Académico de la UACH se encuentra comprometido con nuestra institución y reiteró que se seguirá trabajando para continuar consolidando de manera conjunta futuros proyectos.

Gracias a los maestros y los trabajadores administrativos, gracias a los jóvenes y sobretodo, gracias a todos aquellos jóvenes estudiantes que se esforzaron para que nuestra Alma Máter trascendiera”.

Teniendo como marco el majestuoso Paraninfo Cultural Universitario,  se presentó ante la concurrencia un documental en el que se rememora el nacimiento de la máxima Casa de Estudios del Estado de Chihuahua, así como el desarrollo de la misma, destacando la filosofía “Luchar para lograr, lograr para dar” y donde se reitera la campaña universitaria ¡orgullo de ser UACH!, que se ha convertido ya en un lema que identifica el amor hacia la Universidad por todos los que la integran.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter